CCB (Comunidades Cristianas de Base)

Efesios - Quédate con nosotros Señor

Somos un grupo de creyentes que vivimos el compromiso con Jesucristo, juntos, de manera estable y fraternal. Nos reunimos periódicamente a estudiar, orar, celebrar la vida, formarnos y programar acciones apostólicas donde el Señor, nos muestre la necesidad.

Coordinadora: Monica Chamaca

monica.chamaca.o@gmail.com

Oración

Ofrecemos un espacio de acogida y escucha personal a nuestra comunidad, para llevarlo aliento, esperanza y acompañamiento espiritual a quienes llevan pesadas cargas o quiebres en sus vidas.
Estamos comprometidas con el llamado del Señor: consuelen a mi pueblo. Is 40

Coordinadora: Maria Ester Jorquera
mejorquera@vtr.net

San José Obrero

Coordinador: Juan Reveco

Encuentro Matrimonial

Encuentro Matrimonial (E.M.) es una Pastoral dentro de la Pastoral de conjunto de la Parroquia, vinculada preferentemente con el área familiar.

E.M. como Pastoral, tiene un carisma propio que lo define y caracteriza: el crecimiento integral de los esposos en torno a la espiritualidad del sacramento del
matrimonio. Busca incrementar una real comunicación (comunión) en los esposos, por medio del diálogo profundo y el conocimiento y la animación de los
ideales cristianos, para llegar a ser una verdadera comunidad de vida y amor.

La espiritualidad del matrimonio cristiano consiste en la entrega mutua de los esposos, siguiendo las enseñanzas y ejemplo de Cristo, qué amó a su Iglesia
y se entregó hasta dar su vida por ella en la cruz.

Para llegar a esta entrega mutua de los esposos, se les invita a vivir un “Fin de Semana “(FDS) en donde se les motiva y se les estimula a dialogar profundamente, para así llegar a un conocimiento real entre ellos.

Para ello, todo matrimonio tendrá oportunidad de conversar o dialogar tranquilamente entre ellos, de las cosas positivas y negativas de su matrimonio. E.M. es una ayuda muy importante para que la unión entre fe, amor, y vida sean vividas integralmente por la persona, llegando ser junto a su esposo (a) pleno sacramento.

La riqueza experimentada en el FDS busca prolongarse en el tiempo a través de los Grupos de Diálogo, los que son conducidos por un matrimonio guía, que acompañará a los nuevos, a fin de que éstos vayan profundizando, paulatinamente, todos los temas que les son entregados en el E.M.

Coordinadores: Celinda Luna y Luis Montiel

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

El MCC es un movimiento de iglesia que, mediante un método propio, hace posible la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a cada persona a descubrir y responder a la propia vocación personal y promueve la creación de grupos de cristianos que fermenten de evangelio los ambientes de vida y trabajo.

Los Cursillos de Cristiandad tienen su origen en España. En la actualidad el Movimiento esta presente en mas de 50 países y han vivido Cursillo aproximadamente dos millones de personas, hombres y mujeres, de diversas lenguas y razas. El MCC, a contar del año 2004, cuenta con el reconocimiento canónico de la Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para los Laicos.

“Los Cursillos de Cristiandad son un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del evangelio en nuestro tiempo”. (Juan Pablo II, 20 de abril de 1985)

“¡Os animo a ir «siempre más allá», fieles a vuestro carisma! A mantener encendido el fervor y ardiente la llama del Espíritu, que impulsa siempre a los discípulos de Cristo a alcanzar a los alejados, sin hacer proselitismo, a «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio». Ayuden a quienes les cuesta más vivir su fe”. (Francisco, 07 de mayo de 2015)

Coordinadores: Rosita Jara y Alejandro Elgueta